ADMISIÓN 2019-I

banner_carreras (1)

Formamos profesionales técnicos con la capacidad de desarrollar soluciones informáticas en distintas plataformas utilizando lenguajes de programación que permitan a las empresas mejorar su competencia y productividad, reducir costos operativos e incrementar los niveles de seguridad y confiabilidad en el manejo de la información.

 

El estudiante estará calificado para de desarrollar aplicaciones de sistemas, servicios web y base de datos. Podrá incorporarse al Área de Sistemas de grandes empresas, así como desarrollar proyectos informáticos para las mypes.

PERFIL:

  • Analizar, diseñar y desarrollar software a medida, de acuerdo con los objetivos de la organización.
  • Proponer y desarrollar soluciones tecnológicas que contribuyan a agilizar y elevar la productividad y operatividad de la organización.
  • Analiza y diseña sistemas informáticos y base de datos.
  • Administra e implementa el servicio de mantenimiento de los recursos de hardware y software. Estructura y administra redes de computadoras.
  • Planifica y desarrolla soluciones integrales para empresas mediante el uso de internet (páginas y portales web).
  • Crear y gestionar su propia empresa de sistemas y tecnologías de información. 
  • Valora y respeta las propiedades intelectuales de Software.

Desarrolla una visión global y estratégica de la gestión de los negocios aplicada al contexto local e internacional. Identifica oportunidades, analiza mercados y comercializa distintos productos y servicios. Nuestra formación te prepara para que destaques en el mercado laboral o emprendas un proyecto propio.

 

Con esta carrera se promueve mejorar el nivel de formación de profesionales en Comercio Exterior, de manera que se logre cubrir gran parte de la demanda social de puestos de trabajo que requieren las empresas exportadoras e importadoras, entidades bancarias, agencia de aduanas, entre otros.

 

El estudiante podrá administrar la logística de una empresa de comercio exterior y evaluar los resultados de la gestión de las diversas áreas de la empresa.

Asimismo estará capacitado para liderar direcciones de Negocios Internacionales, Recursos Humanos, logísticos, de comercialización y los procesos productivos de la empresa, según los criterios de competitividad, ética, eficiencia y calidad.

PERFIL:

  • Gestiona negocios en empresas,  exportadoras, operadores logísticos,  agencias de aduanas, entre otros.
  • Administra empresas dedicadas al rubro de las importaciones, exportaciones,
  • Desarrolla asesorías y/o consultorías en temas de exportaciones e importaciones.
  • Crea su propia empresa de importaciones, exportaciones u otros servicios.

Formamos profesionales especializados en Gobierno Electrónico y en manejos de diferentes aplicativos necesarias para dicha área. Resulta necesario agilizar, optimizar y transparentar las acciones del estado, a través de las tecnologías de información y comunicación para el desarrollo eficiente de las mismas.

Gobierno Electrónico se centra en la Administración Pública, teniendo como objetivo contribuir al uso de las TIC para mejorar los servicios e información ofrecida a los ciudadanos y organizaciones, mejorar y simplificar los procesos de soporte institucional y facilitar la creación de canales que permitan aumentar la transparencia y la participación ciudadana.

Esta carrera busca contribuir en la formación de jefaturas, funcionarios y profesionales que desean desarrollar competencias en el diseño, implementación y conducción de los procesos de modernización del Estado.

El estudiante podrá utilizar las tecnologías de la información y la comunicación entre el usuario y el Estado, de acuerdo a las normas y procedimientos de la organización.

Al culminar la carrera el estudiante un será profesional técnico altamente calificado, conocedor de la teoría, doctrina y legislación. Dominará las TICS y Telecomunicaciones para ser más transparente, participativo, amable y eficiente en su interacción con ciudadanos, empresas, funcionarios públicos y entre entidades públicas, es decir, innovar las políticas públicas en el ciudadano y apoyar la descentralización e inclusión social.